Valkertown Blog

Redirección a el nuevo blog en 5 segundos...

jueves, julio 28, 2005

Actualización:

Bien, actualmente los proyectos han crecido un poco, ya he
probado extensivamente el atmega128 con controles de presion
y monitoreos utilizando todos los canales de AD, con resultados
excelentes.

Despues de esculcar un poco la documentación del AVR-Libc, debo
decir que practicamente todos los perifericos mayores de estos
micros estan soportados con un API muy consistente.
(Esta es una recomendación a leer muy bien el manual de este proyecto)

Por otro lado, ya que tengo internet en el celular(Siemens A56i),
y mi gusto por hacer las cosas a mano he dispuesto ya varias
paginas WAP en mi box, pudiendo así descargar cualquier archivo
que soporta el celular a este. Tengo especial interes con los
desarrollos J2ME que soporta, hasta ahora solo he probado algunos
juegos y un hello world como ejemplo, sin embargo
parece que la interface serial es posible utilizarla, así que
es posible hacer algo con esta técnologia.

Me interesa quizá un poco más el trabajo que se puede realizar
con WAP y CGI sobre un embedido, ya que la mayoria de celulares
ahora tienen almenos un navegador wap embedido es posible
pensar en monitoreos del sistema por esta via, incluso
interacción.


Pronto en el CVS estare poniendo a disposición una serie de
códigos bajo la sección de tools para el manejo de una terminal
en los AVR con un API que a mi parecer es consistente.

Hasta ahora tiene buen comportamiento, permite borrar carácteres,y estoy
implementando la función de historia y edición de comandos, aunque para esto
hace ya falta mucha más ram que para la terminal simple.

Este esta diseñado bajo el concepto de protothreads de Contiki, no he probado aún
como funcionaría bajo el concepto de kernel de eventos, quiźa simplifique un
poco el control de estados.


Adicionalmente he mejorado el API que escribi para manejo de AD, Timers, Alarmas, y
manejo del puerto serie bloqueante, no bloqueante.


No divulgo links aun, pues todo esto esta aun para ser organizado y poder publicarlo.


Adios.


EOT