Valkertown Blog

Redirección a el nuevo blog en 5 segundos...

viernes, diciembre 16, 2005

CLI Magic

De la serie de articulos que han aparecido en newsforge sobre CLI Magic han destacado algunas herramientas interesantes que vale la pena leer.

En especial me gustan algunas, que vale la pena enumerar aquí:

  1. CDArgs: Sistema de bookmarks para directorios, es un must-have para todo amante de la CLI

  2. IRSSI: Excelente cliente para IRC basado en CLI, me gusta bastante también diria que es un must-have

  3. CenterICQ:Cliente para MSN,IRC,Y!,GG,Jabber basado en ncurses

  4. Screen:Aprender a manejar screen cuesta un poco, pero la funcionalidad de este manejador de terminales ayuda mucho en la productividad.

  5. VIM: Este editor a pesar que parece ser complicado es una excelente herramienta, más poderosa de lo que parece a simple vista. También es bueno ver Nano

  6. SSH,SCP,SFTP: Que puedo decir...

  7. BASH: Generalmente se suele
    subestimar el poder de bash/csh/tcsh/zsh/ksh por desconocer todas sus bondades, el proximo envio será sobre algunas ideas para "pimp my bash"

  8. NAIL,MAIL: Enviar correos no puede ser más sencillo que cuando se utiliza una de estas herramientas, para el ejemplo nail

  9. MUTT, PINE: A pesar de mi actual uso de thunderbird como manejador de correos, siempre preferire estos dos programas junto con fetchmail,getmail


Luego sigo con la lista para más tareas.

Todas estas herramientas suelen estar disponibles inmediatamente en todas las distribuciones de GNU-Linux/BSD así que en realidad es cuestión de aprender a usarlas.

EOT

2 Comments:

  • ah si yo también me ví ese episodio de Seinfeld pero no entiendo George sabía que Kramer se había vuelto roscón?
    ÑOÑO!

    By Blogger Seb, at 16 diciembre, 2005 22:52  

  • A ver.

    CDArgs: no lo conozco, tendré que probar.

    IRSSI: Yo uso BitchX. :-)

    CenterICQ: Acostumbro usarlo bastante, aunque es muy buggiento. Crashea con regularidad y no soporta bien UTF-8 (tiene algunos bugs).

    Screen: Lo uso *todo* el tiempo.

    Vim: También lo uso todo el tiempo.

    OpenSSH: También lo uso todo el tiempo. :-)

    Bash: Heh, también lo uso todo el tiempo, es mi shell preferido.

    nail/mail: Casi no lo uso...

    Mutt, Pine: Pine no me gusta. Mutt es mi programa preferido para manejar correo electrónico.

    By Anonymous Anónimo, at 18 diciembre, 2005 16:30  

Publicar un comentario

<< Home